Destacados

PRESENTACIÓN DEL 80 ANIVERSARI DE LA FOGUERA SÈNECA-AUTOBUSOS

El viernes 25 de noviembre la Foguera Sèneca-Autobusos realizó la presentación de su 80 Aniversari en el Hotel Abba Centrum.

El acto dio comienzo con la presentación de la identidad visual del 80 Aniversari.

En primer lugar, el logotipo conmemorativo, que lucirá en todos los actos que se realicen. El encargado de su presentación fue su diseñador y  Delegado de Cultura, David Hernández. El nuevo logotipo representa, mediante dos elementos, una de las noches más importantes de la fiesta “La nit de la Cremà” desde su inicio, con las llamas de la foguera, hasta su fin donde todos los sueños de un año acaban en cenizas. De una forma abstracta podemos ver como todas estas ilusiones se crean, dando forma al 8 y al 0 de este 80 Aniversari.

A continuación se presentó la web de la Foguera (www.foguera@seneca-autobusos.com) a cargo del foguerer Israel Galvañ. Durante varios meses se ha realizado un trabajo de recopilación gráfica que muestra la historia de Sèneca-Autobusos a lo largo de los años.

En el acto también se realizó la presentación de la actividad cultural programada, a cargo de Paula Tomás, Vicepresidenta de Actividades Culturales y Artísticas.

Con la denominación “La millor terra del món” se pone en marcha un ciclo cultural en el que tendrán cabida:

– La música: Se han programado 3 conciertos, el primero en Navidad, en colaboración con los comerciantes de la Plataforma Sèneca-Autobusos, a cargo de l’Harmonia Jove. El segundo, programado para el mes de abril, que servirá de homenaje al Centenario de la Banda Municipal. En junio, en plenas fiestas, se celebrará el Tercer Concierto Amstel de Música de Fogueres.

– La indumentaria de la Fiesta: Se ha programado un taller sobre los elementos de los trajes tradicionales, aprobados en el Reglamento de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

– II Ciclo “Dones d’Alacant” en el que se realizarán diversos actos para resaltar el papel de las mujeres en la Fiesta.

– Talleres infantiles: Para acercar a los niños a los distintos elementos de la Fiesta. Se han programado un taller de música y un taller de construcción de fogueres.

– Ecología: Se ha iniciado un ciclo “Reciclar mola” para concienciar a los jóvenes del respeto al medio ambiente.

– Llibrets: Se han programado diversos trabajos de investigación, sobre diferentes personas de nuestra ciudad y de nuestra Fiesta,  que se publicarán en el llibret de la Foguera. Estos trabajos estarán realizados por diversos escritores que habitualmente vienen colaborando año tras año.

– La apuesta cultural más importante “La millor terra del món”, que a su vez ha dado nombre al ciclo cultural del 80 Aniversari, se realizará en el mes de mayo. En ella se pretende involucrar a diferentes personas de diversos ámbitos de la sociedad alicantina en un proyecto común sobre nuestra ciudad. Políticos, periodistas, artistas, representantes de las Fiestas, etc., serán los encargados de dar forma a nuestro proyecto.

Tras la presentación de los actos programados el presidente de la Foguera presentó a los protagonistas del 80 Aniversari:

– La Bellesa, Isabel Niñerola Quinto; la Bellesa Infantil, Rebeca Mendiluces Rodríguez-Bobada, las Damas de Honor, Marina García Orozco y Mar López de Atalaya Cerezo,  que a partir del 4 de febrero se convertirán en las representantes protocolarias del 80 Aniversari; y el presidente infantil, Carlos Mira.

– Los artistas de la foguera, Juan Miguel y Rafael Gómez Fonseca, que han preparado un proyecto innovador y sorprendente que cuenta con todos los factores para alcanzar grandes éxitos. Los hermanos más pequeños de la saga Gómez Fonseca debutan en Categoría Especial con una foguera, cuya maqueta se presentará a la comisión en la cena de Navidad, que se celebrará el 10 de diciembre próximo.

– Los Patrocinadores del 80 Aniversari: Se ha solicitado la colaboración a diferentes empresas que han apostado por Sèneca-Autobusos y por sus actividades culturales. Sin ellos nada sería posible.

Los Patrocinadores Oficiales son:

AMSTEL

HOTEL ABBA CENTRUM

SUMINISTROS FARELL

AUTOMÓVILES CHURRUCA – RENAULT SERVICIO

GRUPO JUAN XXIII

RÓTULOSELECTRÓNICOS.NET

SILLAS GIL

INGRA IMPRESORES

FESTISERV

Para cerrar el acto intervinieron Antonio García Grajalba, Vicepresidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan; Mariano Postigo, Concejal de Fiestas; Paula Tomás, Bellesa de la Foguera y Raquel Sánchez, Bellesa del Foc d’Alacant.

11-11-25_05655

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter