Destacados

SEMANA CULTURAL FALLA LEONES-POETA MAS Y ROS: DEL 14 AL 18 DE NOVIEMBRE

La falla Els Lleons-Poeta Mas i Ros ha organizado su primera semana cultural, con un amplio programa de charlas-conferencias dedicadas íntegramente a la indumentaria tradicional valenciana.

Del 14 al 18 de noviembre, un conjunto de expertos de reconocida trayectoria profesional, hablarán, a partir de las 20 horas, sobre diferentes aspectos de nuestra indumentaria con un marcado objetivo didáctico y divulgativo.

Las diferentes charlas, ordenadas temáticamente y dirigidas a un público general que no conoce el tema en profundidad, nos permitirán descubrir el origen de la indumentaria y sus diferentes piezas características, conocer las mejores prácticas y eliminar los errores y las imprecisiones que todos podemos cometer a la hora de vestirnos, especialmente para los actos y prácticas falleras.

El programa definitivo queda de la siguiente forma:

Lunes 14: Telares

Conferencia ofrecida por la sedería Rafael Catalá

Martes 15: Peinado

Taller de peluquería de valenciana elaborado por Ascensión Sáez

Miércoles 16: Indumentaria masculina

Con la colaboración de José Manuel Sabater, de L’Escarpidor

Jueves 17: Indumentaria femenina

Con la colaboración de Carmen Asins, de Les Barraques

Viernes 18: Artesanía

Abanicos de Ana Muñoz, aderezos de Art Antic y peinetas de Flor d’Aigua

El acceso a las charlas, abiertas a todo el público, tendrá un coste de 1,5 euros por sesión, lo que da derecho a participar en el sorteo de un abanico tradicional que se celebrará el último día. En el caso de aquellas personas que tengan previsto acudir a todas las charlas, existe la posibilidad de adquirir un bono para las 5 sesiones al precio de 5 euros, con la misma posibilidad de participar en el sorteo.

Todas las sesiones se celebrarán en el casal de la comisión, situado en la calle Leones, 51 bajo.

Resumen:

Semana Cultural

Fechas: del 14 al 18 de noviembre de 2011.

Lugar: c/ Leones, 51 bajo (Valencia)

Organiza: Falla Els Lleons-Poeta Mas i Ros

Precio: 1,5 € por sesión. Bono para las cinco sesiones, 5€. El precio incluye un número para el sorteo de un abanico tradicional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter