Destacados

LAS FALLAS 2012 PUEDEN QUEDARSE SIN JOSÉ MANUEL ALARES

Algunos artistas históricos de la fiesta están a punto de sufrir un retiro forzoso ya que las comisiones no se han interesado en ellos.

Profesionalidad, décadas de experiencia o un sello propio son características de algunos artistas que se encuentran en una difícil situación y que sienten olvidados por las comisiones tras años de dedicación en cuerpo y alma a las fallas.

En algunos casos la situación es grave, y un claro ejemplo es lo que está viviendo José Manuel Alares que está a punto de cerrar su taller. Asi lo ha anunciado en el día de hoy, salvo que ocurra un milagro, pone en venta su taller y se retira «forzosamente» del mundo de las fallas ya que no tiene ninguna falla para hacer. Desengaño, perplejidad, impotencia, es lo que siente José Manuel Alares ante un panorama que no comprende.

Y en la misma situación que Alares se encuentran otros tantos artistas que todavía tienen mucho que ofrecer y decir en el mundo de las fallas y que buscan una oportunidad para poder seguir mostrando su saber hacer en las calles de Valencia.

La crisis ha hecho que la forma de contratar de las comisiones haya cambiado, y se haya caído mayoritariamente en un concurso de bocetos en el que muchas veces no se tiene nada más en cuenta que el dibujo presentado, obviando la trayectoria, la persona y la forma de trabajar, lo que se puede traducir en desagradables sorpresas en el mes de marzo.

Falla infantil L´Antiga de Campanar 1993, de José Manuel Alares:

Alares 1 Alares 2 Alares 3 Alares 4

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter