Destacados

LA FALLA EXPOSICIÓN HA PRESENTADO A SUS ARTISTAS 2012. CEBALLOS Y SANABRIA GANADORES DEL ÚLTIMO PALET DEL AÑO

La Falla Exposición Micer Mascó ha presentado en público a sus nuevos artistas para 2012: José Manuel Gramaje y Marina Puche. También se ha realizado la votación para decidir el ganador del último palet del año, y los ganadores han sido los artistas Ceballos y Sanabria.

La Falla Exposición-Micer Mascó ha vivido una noche especial en la que ha transmitido a medios de comunicación, amantes de las fallas y amigos, la ilusión que tienen depositada en el nuevo ejercicio fallero. El 6 de abril ha sido la fecha elegida para presentar en sociedad a José Manuel Gramaje, el artista encargado de hacer la falla grande, y a Marina Puche, responsable de hacer la falla infantil. Ambos se han mostrado muy ilusionados y agradecidos ante el nuevo reto que se les plantea y por la confianza que les ha dado la comisión de cara a su debut en sección especial.

IMG_0473 IMG_0481 IMG_0482 IMG_0486 IMG_0489 IMG_0492 IMG_0493

Manolo Mas, que ejerció de maestro de ceremonias, presentó los cien años de fallas en Exposición (1912-2012). La efeméride que se celebra corresponde al centenario de la primera falla que se plantó en el barrio. Fue en 1912 y se creó por un grupo de vecinos de la calle del Jai-Alai, una de las pocas calles que por aquellos años estaba edificada y en la que se ubicaba el frontón Jai-Alai.

Hay que destacar que la comisión de la Falla Exposición fue fundada en el ejercicio 1949-50.

IMG_0476 IMG_0477 IMG_0483

A continuación, tuvo lugar la votación por parte de los asistentes del ganador del último palet del año que otorga la Falla Exposición. Después de una primera ronda, pasaron a la final las tres candidaturas más votadas que fueron Pedro Santaeulalia, Ceballos y Sanabria y Pirofantasía.

En la votación final resultaron ganadores Ceballos y Sanabria, con lo que la dupla de artistas obtienen de esta forma el último palet del año. La entrega se celebrará próximamente.

IMG_0495

IMG_0494

La Falla Exposición también ha aprovechado el acto para hacer un reconocimiento a Manuel Andrés Ferreira por su extensa labor periodística en el mundo de la fallas, y a Félix Crespo, fallero de la comisión, por su dedicación por la fiesta.

El acto finalizó con la foto de familia, en la que a parte de los falleros de la comisión también tomaron parte la concejal Pilar Calabuig y el asesor Ricardo Olmos.

IMG_0497 IMG_0498 IMG_0499 IMG_0502 IMG_0505 IMG_0507

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter