Destacados

La Federación de Fallas de Especial presenta ‘Una Festa per a tots’

La Federación de Fallas de Especial ha realizado la presentación a los medios de los actos de la XI Edición de Una Festa per a tots que se desarrollará del jueves 28 al domingo 31 de octubre en el entorno de las Reales Atarazanas de Valencia. Horario:

-Jueves: 21-00 horas.

-Viernes: 10-14 horas y 16.30-22 horas.

-Sábado: 10-14 horas y 16.30-00 horas.

-Domingo: 10-14 horas.

Como viene siendo habitual, cada año, la Federación de Fallas de Especial organiza una serie de actos entorno a la fiesta fallera. Unas jornadas lúdicas y culturales que tienen como telón de fondo la Presentación de las maquetas y los bocetos de las fallas de la Federación de Fallas de Especial.

Las jornadas comenzarán el jueves a las 20.30 con la recepción de las autoridades encabezadas por las recientemente proclamadas Falleras Mayores de 2011 que vendrán acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor. A continuación inaugurarán la Exposición de Maquetas y bocetos de las fallas de la Federación, que se completará con las muestras culturales “La Pirotecnia Valenciana” e “Indumentaria Valenciana”. Las tres exposiciones estarán abiertas al público desde el viernes de 10 a 14 horas y de 16.30 a 22.00 horas hasta el domingo a las 14.00 horas en las Reales Atarazanas de Valencia.

El sábado comenzará el día con el protagonismo de los más pequeños. A las 10.00 dará inicio una Despertà infantil que tendrá continuidad con un Festival dedicado a los niños en el que participarán sus personajes más queridos y tendrá lugar un sinfín de actividades.

Para la tarde del sábado quedan las acciones para los más mayores. A las 17.00 comenzará la Mesa Redonda “Especialissim.es 2011”, con la participación de los artistas falleros que realizan los 20 monumentos de la Federación de Fallas de Especial.

A continuación, el grupo de bailes populares Les Folíes de Carcaixent ofrecerá el espectáculo ‘De Carcaixent… I dolçes”. Finalmente se cerrará la jornada festiva con un Sopar de Germanor y una discomovil que empezará a la medianoche.

El domingo se cerrarán las jornadas con un desfile de indumentaria fallera que arrancará a las 12.00 horas.

La Federación de Fallas de Especial y en su representación su presidenta, Laura Cano, han explicado que ‘Una festa per a tots’ son unas jornadas “en las que los 10 miembros de la Federación de Fallas de Especial han trabajado conjuntamente para promocionar sus monumentos, esperando llegar, en esta edición a las 5.000 visitas”.

http://www.federacionfallasdespecial.com/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter