Destacados

FALLA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO 2010

ARTISTA: PEDRO SANTAEULALIA

LEMA: FALLES O TREBALLES?

Image

Image

Por lo que respecta al monumento mayor, Pedro Santaeulalia nos presenta en esta ocasión su proyecto «Falles? o Treballes?». El diseño corresponde a su hermano Josete Santaeulalia y versará sobre todo aquel que trabaja en el mundo de las fallas.

Dos figuras principales que representan a dos profesiones clásicas de nuestra fiesta,  una bunyolera y un coheter, rematarán la falla que alcanzará 22 metros de altura. Les acompañarán dos niños, símbolo del futuro de las fallas, que se encuentran degustando el chocolate y los buñuelos.

Las diferentes escenas nos mostrarán como llega el mes de marzo y la ciudad se prepara para celebrar su fiesta grande, las fallas, y los vecinos y falleros se disponen a disfrutar en la calle. Unos y otros hacen lo posible por sacar el mayor tiempo posible.

Así disfrutan de todo aquello que las fallas les ofrecen: monumentos de arte efímero, música, fuegos artificiales, gastronomía, belleza, ambiente, pasacalles, etcétera…al alcance de todos. ¿Todos? No, todos no. Hay otros que, por el contrario, se dedican esos días a trabajar.

Sí, a trabajar y no como siempre, no como todos los días. Se preparan para hacer horas y horas para atender a la fiesta, para hacerla posible, para facilitar al resto la convivencia y el entretenimiento.  Gente que trabaja diariamente para que todos pueden disfrutar de las fallas como participantes o espectadores.

Desde artistas y artesanos, trabajadores de las fallas, pirotécnicos, músicos, policías, bomberos, servicios de limpieza, protección civil, restauradores, camareros, peluqueros, floristas, montadores de instalaciones provisionales, de luces y sonido, transportistas, técnicos de grúa, servicios de transporte público, manipuladores de alimentos, hasta bunyoleres, y muchos otros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter